Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Participa 952 611 567 | Emisión por Internet de Onda Color Escúchanos desde el móvil Escúchanos desde  móvil/tableta | Escúchanos desde un ordenador ordenador

 

Derecho a comunicar. Documentos importantes para Onda Color

FaceBook  Twitter

Los temas legales a veces son un poco pesados y complejos. Con los siguientes sonidos pretendemos mostrar el problema de garantía del derecho a comunicar que sufren las personas que integran los medios comunitarios en Andalucía y España.

Las radios comunitarias andaluzas y españolas, como Onda Color, reivindicamos que se haga efectivo -y que el Estado de Derecho garantice- el derecho de la ciudadanía a comunicar recogido en el artículo 20 de la Constitución Española y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Defendemos esto porque llevamos años posibilitando este derecho y además así lo reconocen diversos organismos internacionales.

Derecho a comunicar de la ciudadanía en medios comunitarios y a gestionarlos

Consulta el blog sobre legislación de la Red de Medios Comunitarios

Derecho de acceso a los medios de comunicación públicos 

Uno de los objetivos de Onda Color es profundizar en el protagonismo de la ciudadanía en los medios de comunicación con el objetivo de reforzar la democracia y la soberanía de las personas. Consideramos a los medios de comunicación públicos como aliados en esta tarea. Por ello, apostamos por la potenciación y la regulación con criterios no arbitrarios del derecho de acceso directo de la ciudadanía a las radios y televisiones públicas previsto en el artículo 211.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y en el artículo 20.3 de la Constitución Española. Algunos ejemplos en los que la sociedad debe implicarse para mejorarlos:

La implantación de Onda Color en Palma Palmilla