Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Participa 952 611 567 | Emisión por Internet de Onda Color Escúchanos desde el móvil Escúchanos desde  móvil/tableta | Escúchanos desde un ordenador ordenador

 

Una radio hecha de gente

FaceBook  Twitter

Gente como tú en los micrófonos, en la mesa de mezclas, en la gestión de la radioOnda Color emite desde el 107.3 FM y www.ondacolor.org. Es una radio comunitaria vinculada a la Red de Medios Comunitarios (ReMC). Se ubica en el distrito de Palma Palmilla, en la ciudad de Málaga (España).

La emisora pertenece a la asociación Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color (POC, cuyo CIF es G-93025211) y es heredera de Onda Puerto Radio, promovida por la Asociación de Vecinos Puerto de la Torre y trasladada en 2008 a Palma-Palmilla, donde el vecindario y el plan de desarrollo comunitario Proyecto Hogar reivindicaban desde hacía tiempo un medio de comunicación de este tipo.

La radio no tiene ánimo de lucro. Hemos llegado a contar con dos trabajadores (un periodista y una educadora social). Unas 60 personas de 20 entidades sociales y grupos hacen programas semanales. En este vídeo puede ver un reportaje (ProconoTV, junio de 2009) sobre la emisora.

La directiva de la emisora corresponde a la junta directiva de POC, que puedes consultar aquí. La Asamblea, formada por todas aquellas personas que hacen programas u otras actividades en la radio y están al corriente de la cuota de miembro, determina las líneas estratégicas de la radio. Un miembro de la radio ha dejado esta carta para ti.

El funcionamiento interno está establecido en los estatutos de POC, que puedes consultar aquí.

Los grupos de trabajo son espacios en los que la audiencia puede participar en diferentes aspectos de la gestión de la radio.

Onda ColorLa idea del logotipo nació de los miembros de la radio reunidos en Asamblea.

El nombre "Onda Color" se eligió tras un concurso público en el que se recogieron más de 200 propuestas de nombres de vecinos de Palma-Palmilla y Málaga. Un jurado compuesto por los colectivos más implicados en la gestión de la radio tomó la decisión final.

Varios miembros de la emisora han grabado un vídeo sobre la importancia que le dan al derecho a comunicar y lo fundamental que es que una buena legislación proteja y garantice a los medios comunitarios en España y Andalucía.