Inicio

De la Torre: "Sé que los vecinos no pedirán la luna en Proyecto Hogar"

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

De la Torre, durante su entrevista en Onda Color con David Gallego."Yo confío en la sensatez, sé que la gente nunca pide cosas que sean pedir la luna". Con estas palabras, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró favorable a llevar a cabo las propuestas que los vecinos plasmen en el Plan de Acción Integral (PAI) de Proyecto Hogar.

El regidor de la ciudad hizo un repaso por la actividad del Consistorio en el distrito en una entrevista en exclusiva en Onda Color con motivo de la reinauguración del centro social Jorge Macías, antiguo Alalá, en el que esta emisora tiene su sede.

Las propuestas que los vecinos de la barriada de Palma Palmilla acuerden para el Plan de Acción Integral recibirán el respaldo del alcalde, que se mostró dispuesto a seguir apoyando este proceso tutelado desde los Servicios Sociales municipales. "Lo que he conocido de Proyecto Hogar siempre me ha encantado. Son propuestas sensatas y razonables", indicó De la Torre, que señaló la ampliación de las aceras y el nuevo puente de La Palmilla como algunas de las principales acciones emanadas de Proyecto Hogar.

El alcalde destacó también el carácter único del plan comunitario y explicó que piensa apostar por las políticas sociales. "Yo creo que los proyectos sociales son las herramientas fundamentales para el futuro de Palma Palmilla".

"No me gusta hablar de proyectos grandiosos"

Preguntado por nuevos proyectos para la barriada, De la Torre no hizo ningún anuncio nuevo, sino que apostó por continuar el trabajo que se realiza en la barriada.  "No me gusta hablar de proyectos grandiosos, hemos conseguido un campo de césped artificial y una biblioteca que es de las mejores de Málaga, la sede de los servicios sociales... Todo eso que esté bien, que tengamos los jardines cuidados, que tengamos la ciudad cuidada",explicó el regidor, que también consideró que la barriada está bien dotada de equipamientos. "Equipamientos van teniendo las barriadas de este distrito yo diría que igual o incluso más que otras barriadas de Málaga".

El alcalde tampoco explicitó las futuras inversiones en la barriada, aunque sí glosó el importante desembolso que se ha realizado a lo largo de los años en equipamientos como la biblioteca (un millón de euros), el campo de césped artificial (dos millones de euros) y principalmente, las actuaciones en vivienda, con 12 millones de euros. "La rehabilitación de viviendas es un proyecto muy importante. Hemos hecho un gran esfuerzo en la zona de Huerta La Palma. Hay que conseguir que los recursos de la Junta sean operativos para Málaga".

Entre otras de las actuaciones que repasó el alcalde se encuentra la limpieza. De la Torre indicó que "el compromiso de Limasa" es "limpiar los contenedores semanalmente" y pidió también la colaboración vecinal para tener limpia la barriada. En el tema de aparcamientos, el primer edil se comprometió a estudiar la situación de la barriada para mejorarla.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

 
scaielqtbg:
rS4x0q  jypuvxfimxeu, [url=http://stwaafdsxmxm.com/]stwaafdsxmxm[/url], [link=http://owgfszhqjwxp.com/]owgfszhqjwxp[/link], http://ssrpodmukvjf.com/
Miércoles, 16 de Junio de 2010 21:57 | tjdjlx@vgnggo.com
ifwwxicg:
T00i1R  atddldizukoi, [url=http://lwatntmelrgc.com/]lwatntmelrgc[/url], [link=http://bokqvoymibov.com/]bokqvoymibov[/link], http://detstdrgjzvq.com/
Miércoles, 16 de Junio de 2010 20:09 | erxiew@rihucz.com
cpnfvcubdao:
rbVAvc  scywxxdxcwji, [url=http://ttywugzidlhx.com/]ttywugzidlhx[/url], [link=http://rbehlzbmxnzw.com/]rbehlzbmxnzw[/link], http://qqgccnrojpls.com/
Miércoles, 16 de Junio de 2010 09:41 | hzmubm@wyrumo.com
cksxynbctm:
YJwZeD  rdwgferyjtws, [url=http://yvkminxnzvnj.com/]yvkminxnzvnj[/url], [link=http://uqcilprajmle.com/]uqcilprajmle[/link], http://vwauqjqkcbsr.com/
Miércoles, 16 de Junio de 2010 09:32 | qqhypf@tkuwpi.com

ADD_YOUR_COMMENT

comunicación digna

Haz clic para recibir la emisión por Internet de Onda ColorSi ves esta web con Firefox, navegarás más rápido y escucharás mejor la emisión por Internet

PRÓXIMOS EVENTOS

EVENTOS ONDA COLOR

Septiembre 2010
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Conozca cuándo y dónde se celebran las reuniones del plan comunitario Palma Palmilla
Llama y deja un mensaje de voz en el contestador automático de Onda Color

EH, EH! UN MOMENTÍN...

¿Qué música debe sonar de 9.00 a 14.00 en Onda Color?
 

Visitar Onda Color en Facebook

Estar al tanto de Onda Color mediante Twitter

La gente de la radio

azar15.JPG